Portada » Blog y noticias » ¿Qué es el Leasing Operativo?
El Leasing Operativo, es el contrato de arriendo entre una entidad financiera y un arrendatario de un activo, a corto o mediano plazo sin opción de compra, ya que una vez que termine el contrato el arrendatario debe restituirlo o renovar el contrato de arrendamiento. Es muy beneficioso para las empresas que anticipan cambiar sus activos de capital frecuentemente, ya que les permite acceder a equipos con costos iniciales mínimos y renovarlos constantemente y no incurrir así en grandes gastos, así el servicio está en relación al activo permitiéndole a la empresa arrendataria invertir en otros proyectos que le aporten mayor rentabilidad y resolver paralelamente el problema de obsolescencia tecnológica.
Está enfocado principalmente en el arriendo de activos necesarios y fundamentales para el funcionamiento de una empresa como equipos tecnológicos, computadores, equipos móviles, y automóviles entre otros. Es muy común que se use el leasing operativo en proyectos de inversión como construcciones o implementación de plantas industriales, de empresas extranjeras que se establecen por un periodo determinado de tiempo o para la renovación de activos tecnológicos cuya depreciación es rápida.
En esta modalidad de financiamiento, el activo siempre es de propiedad del arrendador, su registro no es parte de los estados financieros del cliente y existe flexibilidad en la estructuración del negocio, ya que permite al cliente pagar de acuerdo a sus requerimientos y flujo de caja, cuya cuota de arriendo, generalmente, es deducible de impuestos. De esta manera, la empresa arrendataria tiene mayor rentabilidad en sus costos en el momento de gestionar la ejecución de su presupuesto, ya que puede administrar y utilizar de forma estratégica los recursos con que cuenta, se beneficia de la vida económica del activo y asume las responsabilidades derivadas de su uso y las que se hayan pactado previamente en el contrato como su mantenimiento, seguros, servicio técnico entre otros.
En Bridge Financial Group evaluamos tu situación, compramos los productos y los sub arrendamos en un plazo conveniente, para que puedas ejecutar tu negocio de manera rápida y eficiente.
Te invitamos a conocer nuestro servicio de Leasing para que elijas la estrategia que mejor se acomode a los requerimientos y necesidades de tu empresa y así potenciar su crecimiento, desarrollo, evolución y modernización.
Nos caracterizamos por nuestro compromiso, rapidez, confianza y eficiencia con la mejor atención personalizada de nuestros excelentes ejecutivos.
Revisa nuestros contenidos destacados.