Portada » Blog y noticias » ¿Qué es el Leasing Financiero?
El Leasing financiero, es un mecanismo de financiamiento mediante el cual una entidad financiera, por la solicitud de un cliente, adquiere un activo de capital con opción de compra, el cual es de propiedad de la entidad y se lo entrega a un tercero en arrendamiento para su uso y provecho por un periodo de tiempo a cambio de un pago periódico pactado mediante un contrato, lo que permite preservar la liquidez de la empresa y además la modernización del bien. El arrendador entonces, es el dueño legal activo durante la vigencia del contrato y el arrendatario se beneficia económicamente del activo, asumiendo las responsabilidades que conlleva la tenencia y todas aquellas pactadas en el contrato.
Se puede diferenciar el Leasing de otros sistemas como los créditos comerciales o hipotecarios en que la empresa que se dedica al Leasing hace la adquisición de un bien mueble o inmueble a su nombre y la deja en arriendo a un tercero para el desarrollo de una actividad económica (empresarial, profesional, industrial, agrícola, etc). Si éste deja de cumplir su parte del contrato, el bien deja de ser arrendado y su administración vuelve a la entidad financiera.
Al término del contrato, el cliente tiene la opción de decidir si comprar o no el activo al valor acordado en el inicio u optar por renovar o sustituir el Leasing, formalizándolo por medio de un nuevo contrato.
En Bridge Financial Group, te ofrecemos nuestro servicio de Leasing Financiero para arrendamiento a largo plazo de equipos. Si no tienes liquidez para comprar lo que necesitas para operar, nosotros evaluamos tu situación, compramos los productos y los sub arrendamos en un plazo conveniente para que puedas ejecutar tu negocio y pagarlo en las cuotas que más se acomoden a tus requerimientos.
Revisa nuestros contenidos destacados.